Higiénico y limpio
Se evita el trasiego manual y manipulación de bolsas de ropa sucia y residuos por pasillos y ascensores y zonas limpias.
El transporte neumático de ropa sucia y residuos permite gestionar y centralizar de forma automatizada la recogida de residuos en hospitales, edificios, zonas residenciales, centros de negocio, aeropuertos, etc. evitando la implementación sistemas de recogida convencionales mediante lo que permite reducir los inconvenientes propios de dichos sistemas (manipulación de material contaminado, posibles infecciones, altas necesidades de personal, impacto visual, malos olores, suciedad, etc.).
El sistema de transporte neumático permite desplazar de forma automática las bolsas de ropa sucia o residuos desde las estaciones de carga dispuestas en los distintos servicios de origen hasta la zona de tratamiento o expedición existente en el mismo.
Mediante dicho sistema se evita el trasiego manual de contenedores con ropa sucia o residuos por pasillos y ascensores lo que permite asegurar una completa estanqueidad entre zonas de limpio y sucio.
El sistema neumático permite el transporte de las bolsas a través de una conducción, de acero inoxidable o galvanizado, siendo el desplazamiento de éstas producido por aspiración controlada mediante un grupo de vacío.
Mediante dicho sistema es posible transportar bolsas de ropa de una capacidad máxima de 10kg. Desde distancias que pueden llegar a los 1.000 metros, conectando varias verticales de distintos edificios en un trazado horizontal que conduce las bolsas hasta la zona de descarga.
Las bolas de ropa sucia son descargas directamente en el punto de tratamiento, para los residuos las bolas son descargadas directamente en el compactador para su posterior transporte hasta la planta de tratamiento.
Las bolsas pueden llegar a velocidades de 20 a 25 metros por segundo en el interior de la conducción.
Cada tolva de carga (estaciones de carga) dispone de una puerta automática de accionamiento neumático, que se abre y cierra por orden del ordenador central de control. El rendimiento de este tipo de instalaciones permite superar los 2.500 kg/hora.
Desde el sistema de control central se monitoriza en tiempo real el funcionamiento de la instalación (bolsas en circulación, descargas, alarmas, informes de envíos, estadísticas, nivel de llenado del compactador). A su vez el PC de control se encuentra conectado permanentemente vía remota de forma que se pueda garantizar la supervisión total de la instalación.
Se evita el trasiego manual y manipulación de bolsas de ropa sucia y residuos por pasillos y ascensores y zonas limpias.
Las tolvas de carga están ubicadas próximas a los puntos de generación de ropa sucia.
Mejora la logística interna en el hospital, con rendimientos de hasta 2.500 Kg/hora por persona.
El sistema es completamente autónomo. No es necesario personal que supervise la instalación. El sistema funciona 24 horas al día y 365 días al año.
Rápido retorno de la inversión. Minimiza los recursos necesarios con respecto a otros sistemas convencionales con mayor necesidad de personal que pueden destinarse a otros servicios.
Hospital Dr. Negrín, Hospital Ramón y Cajal, Twin Towers (Portugal-Lisboa) Nuevo Hospital de Burgos, Hospital de Bellvitge, Hospital de Lugo, Hospital Rio Hortega, Hospital Son Dureta, Hospital General de Burgos, Hospital Campus Salud de Granada, Hospital Insular, Clínica Sanitas…